Plan Ceibal
Nuevo Portal

Evaluación adaptativa de inglés 2014

Plan Ceibal, la División de Investigación, Evaluación y Estadística de CODICEN y el CEIP proponen una evaluación de aprendizajes para los niños de 4º, 5º y 6º año de Primaria. La prueba se aplica entre el 17 y el 28 de noviembre en la Plataforma SEA y es adaptativa, es decir, se ajusta al nivel de conocimientos de inglés de cada niño que la realiza.

Leer más...

Nuevo Portal

¡Está disponible CREA 2!

Ya está a disposición de alumnos y docentes de Educación Inicial y Primaria esta nueva versión de CREA. Se trata de una plataforma virtual de aprendizaje con una lógica de red social educativa, que dinamiza los aprendizajes mediante la colaboración y comunicación constante entre alumnos y docentes.

Leer más...

Planetario

Streaming de modelado 3D con Blender

Laboratorios Digitales convocó a participar vía online en la primera experiencia streaming de modelado 3D con Blender, dictada por docentes de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Se trabajaron conceptos básicos de esta aplicación que se encuentra en los equipos de Plan Ceibal. ¡Los videos ya están disponibles!

Leer más...

Biblioteca Ceibal

Sing along with Ceibal en Inglés!

El 6 de noviembre se realizó la entrega de premios del concurso “Sing Along” organizado por Ceibal en Inglés. Plan Ceibal agradece a todos los niños que hicieron llegar sus videos interpretando sus canciones y felicita a los ganadores. Los videos finalistas y la galería de fotos de la entrega de premios están disponibles en el Portal Ceibal.

Leer más...

Biblioteca Ceibal

Ciclo de Videoconferencias de la Red Global de Aprendizajes

La Red Global de Aprendizajes anuncia un nuevo ciclo de videoconferencias en las que participarán 65 centros educativos. Se abordarán temas de interés entre los docentes y se intercambiarán experiencias educativas. La dinámica del encuentro estará basada en el debate y el intercambio colectivo.

Leer más...

Biblioteca Ceibal

¿Qué es un Objeto de Aprendizaje (ODEA)?

Los ODEA son información que se encuentra almacenada en formato digital y abierta, es decir, bajo licencias alternativas, más flexibles para compartir, usar y reutilizar. Tienen un propósito educativo y cuentan con: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. ¡En el Portal Ceibal hay muchos ODEA diponibles!

Leer más...

[[tracking_beacon]]