Plan Ceibal
ExpoAprende 2013
¿Qué es ExpoAprende?

Ya se acerca la Expo Aprende de Plan Ceibal, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre de 2013. En este espacio encontrarás información que te ayudará a comprender mejor qué es este evento, cuáles son sus objetivos y ejes conceptuales, cuál es el criterio con el que se seleccionan las experiencias que participan y cuál son los grandes temas que aborda. ¡No te quedes afuera!

Leer más...

Conoce las experiencias que participarán en la edición 2013

Se conocen las experiencias seleccionadas para participar en uno de los espacios más característicos de Expo Aprende 2013: la Muestra de Experiencias. El cronograma de actividades incluye propuestas de organizaciones e instituciones de varios departamentos de Uruguay, como así también de Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica y la región de Nagorno Karabaj.

Leer más...

Ideas y experiencias para conocer y compartir

Si quieres saber más acerca de este evento, descarga esta publicación de la Expo Aprende 2012, donde se detallan experiencias sobre integración de tecnología de Plan Ceibal. De este modo, podrás comprender que Plan Ceibal es una pluralidad y diversidad de significados construidos a través de esas comunidades de aprendizaje compartido que son las redes de actores.

Leer más...

Expertos internacionales visitarán Expo Aprende 2013

Invitados, expertos y moderadores estarán en Expo Aprende 2013. Entre ellos, se destaca la visita del investigador norteamericano Mitchel Resnick, experto en la incorporación de TIC en la educación. Resnick será el orador principal del evento y su conferencia: “Aprender a programar, programar para aprender” dará lugar a la apertura oficial de esta nueva edición de Expo Aprende.

Leer más...

Dos días de actividades, miles de ideas

Durante el desarrollo de Expo Aprende 2013 de Plan Ceibal, habrá varias actividades dirigidas a todos los públicos. Talleres, coloquios, conferencias y espacios de experiencias de Scratch, Programación, Diseñando el Cambio, Labted y Flor de Ceibo son solo algunas de las propuestas. Si quieres saber más al respecto, visita el cronograma tentativo de actividades.

Leer más...

Un cierre de lujo: actuará la Orquesta Juvenil del SODRE

Como actividad especial de clausura, participará la Orquesta Juvenil del SODRE. Se trata de la principal orquesta juvenil del país, fruto de la alianza entre el SODRE y la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay. Está integrada por más de 120 jóvenes músicos, que deleitarán a los asistentes de la Expo Aprende 2013.

Leer más...

[[tracking_beacon]]